Córdoba.- Más de 11,800 créditos se han colocado en lo que va del año, con una derrama económica que supera los 2 mil 800 millones de pesos; la cartera vencida se tiene en un promedio de 6.83 por ciento, es decir, registra un promedio de 12 mil cuentas que tienen algún grado de vencimiento, haciendo un promedio de 280 millones de pesos vencidos. Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Santos Elizondo, delegado estatal del Infonavit y aseguró que Córdoba se mantiene con una cartera vencida por arriba del promedio, con un 7 por ciento.
En cuanto a la recuperación de vivienda de forma paulatina y conforme el proceso judicial lo permite, en lo que va del año se han recuperado 300 casas y se está por lograr una recuperación masiva con un promedio de dos mil 800 en todo el Estado.
Entre los factores para que el derechohabiente deje de pagar están el abandono, porque dejó de trabajar o está muy lejos de su centro de trabajo y condiciones muy particulares, como migración o cambio de residencia, pero también se ha detectado invasiones e indicios como adjudicaciones de personas que no son las legítimos dueñas.
Todo lo anterior lo dio a conocer al celebrarse la reunión de la Comisión Consultiva Regional, donde se rinde cuentas de la Delegación de Córdoba-Orizaba y darle seguimiento a la agenda estratégica.
Informó que con la reforma tributaria se incrementará en los próximos meses la demanda.