in

Pérdidas en 200 Ha

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Productores de este municipio manifestaron su preocupación por las numerosas pérdidas de cultivos que se generaron por los fenómenos meteorológicos propios de la temporada, en la cual se perdieron al menos 200 hectáreas de diversos productos, entre ellos chayote y café, por lo que urgieron a este sector a poner manos a la obra para reactivar la actividad.

 

“Hace falta la integración de nuevos productos porque nuestras fuentes siempre han sido la caña, el café, el chayote. Hoy nosotros estamos trabajando para la diversidad de cultivos”, comentó el nuevo dirigente del Comité Municipal Campesino, Héctor Torres Texcahua.

 

En ese sentido, abundó, se ha trabajado en coordinación con el departamento de Fomento Agropecuario municipal, con el cual han tratado de gestionar apoyos como maíz y frijol para los productores que atraviesan por una situación económica difícil debido a la pérdida de cultivos.

 

“La mayor parte de nuestros campesinos son mayores de edad. A la juventud no le gusta el campo porque no hay productividad, ni oportunidades económicas. Entonces la mayoría de nuestros jóvenes se van a las fábricas o emigran para otros lados en busca de mejores oportunidades”, manifestó.

 

Es por ello, agregó, que actualmente se pretende trabajar y realizar las gestiones necesarias para continuar con las actividades agropecuarias y de esta manera preservar el campo, pues dijo que de continuar la situación el sector campesino podría desaparecer. 

CANAL OFICIAL

Certifican a escuela Promotora

Sin drenaje 10 mil habitantes