Atoyac.- Cansados de la gran cantidad de baches que existen en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, un grupo de civiles emprenderán hoy la campaña “Adopta un bache”, donde plantarán un árbol en cada hoyo y le pondrán el nombre de los alcaldes de la zona.
Coordinadores de la campaña dieron a conocer que para esta acción se convoca al público en general para que asista este martes, a las 12:00 horas, el punto de reunión será en la carretera estatal Córdoba-Potrero, a la altura del Hospital número 12 del Seguro Social.
Los organizadores José Guadalupe Cebada y Hugo Morales Alejo dieron a conocer que en esta campaña participarán: “Todos aquellos que estemos cansados por el estado en que se encuentra la carretera Córdoba-Paso del Macho, donde se le pide a la gente llevar una planta, para sembrarla en cada bache y se convocará a la prensa estatal, para que tome conocimiento”.
Con el lema: Si te gustan los baches, entonces no vengas y deja –como siempre- que otros arreglen las cosas, los afectados anunciaron que en grupo realizarán una marcha sobre la mencionada carretera, y en cada bache colocarán una planta, a la cual le pondrán también el nombre de los alcaldes y otros funcionarios de la vida pública, quienes han puesto “oídos” sordos para atender este problema.
Aseguraron que los baches dañan las llantas y la suspensión de los vehículos, y en algunos casos han provocado que los camiones invadan carril
y causen accidentes a otros automotores, a quienes por ejemplo sacan de su camino.