Fortín.- El Consejo Consultivo Ciudadano municipal y el Grupo de los 14 acudieron ayer, previa cita, al Palacio municipal a reunirse en Cabildo con Armel Cid de León; el director de la Comisión del Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gabriel Sayeg Nevares y con el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Fernández; sin embargo, sólo el último llegó a la cita, lo que provocó la molestia de los manifestantes por lo que decidieron tomar nuevamente las oficinas de la dependencia municipal del Agua.
Ante esta situación Jorge Blanco Antimo señaló: “Habíamos quedado en algo con el Gobierno municipal, está demostrado que no tienen ni voluntad, ni palabra, ni el propio Diputado ya que vino a dar la misma respuesta de la administración municipal”.
Blanco tachó de corruptos y agachones a los regidores indicando: “Está visto que en esta administración no existe oposición, ya que tienen acuerdos bajo la mesa y sólo hablan para criticar cuando quieren negociar”.
Es el caso del regidor quinto, Humberto Danés, quien en diferentes ocasiones criticaba a la administración de Armel Cid de León; sin embargo, después de que el propio Alcalde le reprochó en plena sesión de Cabildo haberlo ido a sacar de líos en una cantina, desde entonces no ha vuelto a dar una entrevista.
SIN ACUERDO
Por su parte, Eduardo Noriega, integrante del Consejo Consultivo indicó: “No es posible continuar así, incluso ante la presencia del Diputado local no se ha logrado ni un sólo acuerdo de los 11 puntos”.
El diputado local, Hugo Fernández, trató de converger y mediar la situación sin tener mucho éxito y tras no ofrecer solución, fue tachado de corrupto y tapadera del alcalde golpeador, Armel Cid de León, incluso de traidor, por lo que se remitió a indicar y solicitar el diálogo ante las partes.
Por lo tanto, las instalaciones de la CASF a cargo de Gabriel Sayeg, permanecerán tomadas hasta que éste se abra al diálogo, indicaron los manifestantes.