Córdoba.- El dirigente de la Amotac y líder de taxistas, Lauro Rincón Hernández, fue detenido este lunes por elementos de la Policía Ministerial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un panadero, ocurrido en el mes de febrero en el municipio Amatlán.
Lauro Rincón Hernández, de 53 años, propietario del taxi 204, es considerado autor intelectual del asesinato del panadero José Fermín Castillo Lomelí, victimado a balazos el pasado 22 de febrero frente a la clínica del IMSS, por un sujeto que lo interceptó cuando viajaba en una bicicleta. En ese entonces, el presunto asesino, quien ya se encuentra preso en el penal de La Toma, le cegó la vida a este vendedor de pan por presuntos problemas pasionales, consta en las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, en las que se llegó a la conclusión que el ahora finado era rival de amores del Dirigente de Amotac.
El día en que el panadero fue ultimado, el ahora asesino material viajaba en el taxi 204, conducido por Lauro Rincón Hernández, consta en la causa penal número 104/2015 del Juzgado de Control de Primera Instancia.
Ayer, o sea este lunes por la tarde, efectivos de la Ministerial lograron detener a este presunto asesino, el cual en ese entonces, aparentó que el crimen había sido perpetrado por la delincuencia organizada, pero en base a las investigaciones por parte de la Policía Ministerial, se pudo demostrar que el móvil fue por problemas personales.
Lauro Rincón Hernández, vecino de Santa Leticia, desde la noche de este lunes ya se encuentra recluido en el penal de La Toma, en espera de rendir su declaración ante el Juez de Control, que será el encargado de resolver su situación legal en las próximas horas.