Córdoba.- Ante el incremento de casos de robo en escuelas de la ciudad, se realizará una reunión con los inspectores y supervisores escolares para conocer en qué instituciones se cuenta con veladores, a fin de coordinarse en acciones operativas con el Mando Único.
Luego de registrarse un incremento en el robo a escuelas, autoridades, inspectores y supervisores y el Mando Único, crearán un grupo de chat a fin de estar en comunicación constante y reportar cualquier incidente relacionado con estos delitos.
Se conoció que en el periodo del 3 al 9 de junio se reportaron sólo dos robos en escuelas de Córdoba, sin embargo se registra un incremento en este tipo de delitos, por lo que autoridades encargadas de Seguridad Pública se reunirán con inspectores y supervisores escolares para poner en marcha estos operativos.
La Regidora encargada de la comisión de seguridad, informó que el Mando Único realiza operativos en los centros educativos, en horarios de entrada y salida de los alumnos, para efectos de brindar la vigilancia correspondiente y en algunas escuelas cuentan además con el servicio de veladores particulares.
Por ello, se buscará el acercamiento con los vigilantes particulares y poder brindarles una capacitación, además de un número de teléfono donde podrán reportar algún incidente, incluso crear un grupo de chat.