Córdoba.- Con tan sólo 15 años de edad, Edgar Osmin Peña Hernández, se coloca como una de las cartas fuertes del equipo Monarcas Morelia en el fútbol profesional, y se perfila en poco tiempo para colocarse como un referente de esta ciudad en el balompié profesional.
Tranquilo, serio, pero con un hambre de llegar a conquistar su objetivo, son sus características que tiene este joven cordobés, que se ha colocado en los ojos de diversos visores del país, pero su camino actualmente está con las fuerzas básicas del club Monarcas Morelia. En su visita a la ciudad de Córdoba, Edgar Peña, mejor conocido como “Peñita” plático en exclusiva con el diario El Buen Tono y habló de su experiencia dentro del plantel de Monarcas Morelia, y también el hecho de haber formado parte de la Selección Mexicana categoría Sub-15.
“Estoy muy contento, el entrenamiento es difícil, pero tiene sus recompensas; me gusta mucho lo que hago, pero más cuando hago goles para mi equipo”, él sabe que debe seguir trabajando fuerte para alcanzar su objetivo, “tengo que echarle muchas ganas, porque quiero llegar a Primera División”.
Agregó que: “Quiero estar en Primera División y estoy agradecido con Monarcas por la oportunidad y espero seguir cumpliendo y algún día poder debutar con este plantel”, en cuanto a convertirse en otro cordobés en poder estar en el máximo circuito expresó que: “A los dos los admiro, pero más a José Javier porque él ha llevado un proceso desde fuerzas básicas, como lo llevo yo”, comentó.
El haber portado la casaca nacional expresó que: “Fue una sensación especial, el trato y cuando llegas a la concentración todo está listo, tu uniforme en tu lugar y muchas cosas; es algo que quiero seguir sintiendo y claro que pienso algún día poder llegar a la Selección Mayor”, finalizó.