Córdoba.- Como resultado de uno de los operativos generados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quedaron inmovilizadas seis gasolineras al igual que mangueras despachadoras, esto por no cumplir con las normas estipuladas para poder dar el servicio, como es el no despachar “litros de a litro”, refirió, Mario Castañeda Tejeda, encargado del área.
Como parte del operativo 2015 dijo, se conoció que estos comercios no entregan al consumidor los litros completos, mientras que en otros casos se considera que el suministro del combustible podría estar llegando de vendedores externos y no de Pemex, que es el proveedor autorizado para estos establecimientos. Al igual que este caso, se ha detectado venta de gas pero en viviendas, lo cual se traduce en un riesgo latente, por lo que se han iniciado investigaciones de inmediato.
Recordó esto es resultado del programa Anual de Verificación que tiene Profeco, siendo que al primer semestre del año, ya se ha venido realizando mas de una inspección en diversas estaciones de gas, en estas supervisiones dijo, se revisa desde instrumentos de despacho y medición de combustible, por lo que se procedió a la inmovilización.