Acultzingo.- Frustrados al no obtener respuesta de las autoridades ante su petición de brindar mayor seguridad a los municipios de la zona de Ciudad Mendoza, los pobladores bloquearon, no sólo la carretera federal, sino la autopista México-Veracruz. Trascendió que los inconformes incendiaron por lo menos dos vehículos más.
Cansados por el constante hostigamiento de los delincuentes, los habitantes de las 32 comunidades de Acultzingo volvieron a bloquear los principales accesos a la zona Centro del estado, como medida de presión para el Gobierno estatal y federal.
Desde temprana hora, los residentes de Acultzingo, a los que se le unieron algunos de Necoxtla y Atzompa, tomaron un autobús de la línea de Choferes y Cobradores (ChyC), y lo atravesaron a la altura de la localidad de Tecamalucan para interrumpir la circulación de los vehículos de transporte y particulares en ambos sentidos de la carretera federal.
“No vamos a quitarnos de aquí hasta que llegue algún alto mando de la Marina, y se comprometa a colocar retenes o instalar puestos de revisión en puntos estratégicos del municipio”, explicaron.
Indicaron que a esta movilización deberían de unirse habitantes de otros municipios de la zona, pues la inseguridad que se vive los afecta a todos.
“Los delincuentes van a cualquier comercio, por muy pequeño que sea, y quieren exigirnos dinero, sin que nadie haga algo para sacarlos de acá”, narró una vendedora que se unió a la manifestación.