Viena.- Sergio “Checo” Pérez se ubicó décimo en la segunda práctica del Gran Premio de Austria, cuya clasificación fue dominada por el Ferrari de Sebastian Vettel.
Pérez, quien también fue décimo en la primera tanda, concluyó a poco menos de un segundo del crono del piloto alemán, quien fue el más rápido con 1 minuto 9 segundos y 600 milésimas al trazado del Red Bull Ring, en la localidad de Spielberg, Austria.
El tapatío, que estrenó apenas el segundo motor de todo el año en su VJM08, tuvo una intensa jornada de trabajo en el Force India, siendo el piloto que más giros completó en la primera sesión.
El mexicano Sergio Pérez contará, después de siete fechas del Mundial de Fórmula 1, con una nueva unidad de potencia que tendrá una mejoría para su VJM07, la cual espera sirva para luchar por los puntos en el Gran Premio de Austria que se corre este domingo.
Con este desarrollo, Pérez apuesta por entrar en los primeros lugares; este es el primer motor Mercedes que cambia en la temporada y es una actualización importante antes de que llegue la versión B de su monoplaza con lo cual esperan recortar distancias.