Riad.- comienza el mes del Ramadán 2015/1436. Durante este periodo, los musulmanes no podrán ingerir alimentos ni líquidos y tampoco podrán mantener relaciones sexuales o fumar desde la salida del sol hasta el ocaso, hasta que comience el nuevo mes lunar.
Los niños, las personas mayores, los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menstruación y los musulmanes con enfermedades temporales están exentos de el Ramadán, que se celebra en el noveno mes lunar.
Antes de que amanezca, los musulmanes en el “mes sagrado” hacen la primera oración del día y desayunan ingiriendo más calorías de lo normal para poder aguantar hasta el ocaso. Posteriormente, cada uno hace las tareas que habitualmente desempeña hasta que cae el sol y, según la tradición islámica, rompen el ayuno con un dátil y un poco de agua u otra bebida tras lo que oran de nuevo y ya pueden comenzar a comer. Durante este próximo mes, los fieles rememorarán la revelación divina al profeta Mahoma para escribir el Corán.