Orizaba.- La Alameda es un jardín urbano y la remodelación de sus prados resulta adecuada, consideró el subdirector del Parque Nacional Pico de Orizaba, Héctor Rojas Carrizales.
Dijo que el cuidado que se da a ese pulmón de la ciudad es el que requiere un lugar como ese.
Explicó que si bien cuenta con áreas donde crece el pasto y en otras no, debido a que lo frondoso de los árboles impide el paso de la luz solar, es innecesario que todos los prados estén cubiertos de una alfombra verde, “hay espacios donde el pasto sirve y otras donde no hace falta tenerlo”.
Subrayó que los jardines urbanos, como la Alameda, los planea un arquitecto, de tal manera que es adecuado el trabajo que realiza personal de Embellecimiento Urbano en uno de los prados, donde se colocaron figuras de los personajes de las canciones de Cri-crí, pasos peatonales hechos con vigas de las vías férreas e incluso jardineras con ese mismo material.
Rojas Carrizales mencionó que en la Alameda hay árboles que no son americanos, ni álamos; que serían los que dan nombre a ese lugar, “a lo mejor en un principio sí los hubo pero ahora ya no”, dijo.
Lo que sí hay son eucaliptos, fresnos, casuarinas, “son australianos que crecen rápido y se ven bonitos; aunque ecológicamente no son adecuados para estos ecosistemas”, concluyó el entrevistado.