Nogales.- Familiares se manifestaron pidiendo justicia para un estudiante lesionado en el taller de carpintería de la secundaria Francisco Javier Clavijero
A decir de Gabriela Isidora de los Santos Romero, madre del estudiante lesionado, el profesor José Luis Araoz Espíndola, que imparte el taller de carpintería en el plantel educativo, ejerció tal presión para que sus alumnos terminaran el trabajo que les encargó, que provocó que su hijo se lesionara una mano con la sierra que utilizan para cortar madera.
Añadió que debido a la lesión que le provocó la máquina a su hijo, este ha perdido la movilidad de uno de los dos dedos, y que en su momento le solicitaron el apoyo tanto a Araoz Espíndola como al director de la escuela, para que el menor recibiera la atención necesaria y no pasara a mayores. El primero en cuestión hizo caso omiso, y el director se dio a la tarea de realizar una colecta para pagar los gastos médicos del alumno. En ese sentido, señaló que el profesor presionó a los alumnos para que terminaran el trabajo, porque como ya se acercaba el fin de cursos, tenían que presentar una exposición en el plantel con las manualidades que han hecho, provocando que el estudiante por cumplir con lo requerido, hiciera las cosas apresuradamente y sufriera el accidente que lo ha marcado para el resto de su vida.
“Sólo pido justicia. Ni siquiera espero a que me ayuden a pagar los gastos que se requieren para que mi hijo pueda volver a tener movilidad en su dedo. Hago un llamado tanto al Presidente municipal de Nogales, como al Gobierno del Estado, para que tomen cartas en el asunto y este problema no se quede en el aire como seguramente se han quedado muchos”, expresó.
Cabe señalar que los familiares piden cárcel para el profesor.