C. Mendoza.– Víctor Castelán Crivelli, Aquileo Herrera Munguía y Jorge Olguín Barragán que en su momento ocuparon un cargo público para sacar provecho a sus líneas camioneras Inter, Garitas y Chyc, deben dejar de ser solapados por Transporte Público estatal y federal, pues de lo contrario seguirán utilizando a los miles de usuarios como rehenes para solucionar su conflicto de intereses, aseveró el presidente del Comité Estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas
Además de haber “secuestrado” a habitantes de cinco municipios de la zona conurbada el pasado jueves con los bloqueos simultáneos, apuntó que los empresarios protegidos afectan a la población al mantener una de las tarifas más caras de Veracruz, no respetan el 50 por ciento de descuento a estudiantes y abuelitos, al igual que incumplen con los lineamientos oficiales por los camiones en mal estado y desgastados que siguen operando.
“Estos empresarios que se adueñaron del transporte público, se metieron a hacer política y han sacado demasiado provecho. Ese grupo de transportistas fueron ya diputados federales y locales, y presidentes municipales. Hay que revisar sus intervenciones y las iniciativas de leyes que aportaron. No hay iniciativas que hayan realizado en beneficio de la población”, expresó.
El daño y destrozo a las avenidas principales de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, agregó Payán Arenas, es otro problema que ocasionan los concesionarios con sus más de 350 unidades, sin que sean obligados por ninguna autoridad a reparar las arterias que a diario afectan; ello también se suma a la indiferencia de Gobierno del Estado y de los ayuntamientos de invertir en infraestructura urbana. Para poner fin a la voracidad que desde hace tres meses mantienen las líneas Metroplitano y ChyC por la disputa de rutas en la región, apuntó que es necesaria la intervención real y objetiva del director de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo y de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta.