in

Asaltan a 7 estudiantes

Superiberia

 

Fortín.- Siete jóvenes estudiantes que realizaban unos estudios turísticos en las inmediaciones del puente de Metlac, a la altura de El Corazón, fueron asaltados por un encapuchado, quien con un arma de fuego en la mano les ordenó entregar todas sus pertenencias, siendo observado a la distancia por cinco de sus cómplices.

Aunque el monto de lo robado no se conoció, debido a que la mayoría de los jóvenes sufrieron una fuerte crisis nerviosa, sólo se logró establecer que el botín consistió principalmente en teléfonos celulares y carteras con documentos personales.

Pese a que policías municipales de Ixtaczoquitlán, de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones instrumentaron un operativo en la zona para la localización y detención de los delincuentes, éstos lograron escapar con rumbo desconocido.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando siete jóvenes estudiantes, entre ellos Isaí Sánchez Carranza de 23 años, con domicilio en la colonia López Arias, en Córdoba, subieron los 500 escalones que se encuentran en El Corazón, con la intención de llegar hasta el puente de Metlac.

Una vez arriba, y tras pasar el túnel, fueron interceptados por un delincuente armado con un rifle, quien al estar encapuchado, exigió al grupo de estudiantes, entre hombres y mujeres, entregar todas sus pertenencias, ya que además del malhechor había cinco cómplices que de lejos observaban las acciones, provocando terror entre los afectados.

Luego de entregar sus pertenencias, los jóvenes empezaron a bajar por los escalones, y al llegar a la zona de restaurantes y albercas, solicitaron el apoyo de la Policía, acudiendo al sitio la unidad 07 de la AVI, cuyos agentes se entrevistaron con los agraviados, al tiempo que éstos eran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

“Por favor suban hasta allá arriba, uno de nosotros salió persiguiendo al ladrón y no aparece, el delincuente estaba armado y escuchamos disparos, seguramente le disparó a nuestro compañero” decían atemorizados los jóvenes.

Finalmente, Isaí Sánchez se unió al grupo de estudiantes, luego de pretender seguir al ladrón arriesgando su propia vida; posteriormente subió a la ambulancia de la Cruz Roja donde permanecían el resto de sus amigos, los cuales serían trasladados a un hospital para que médicos los mantuvieran bajo observación médica.

“Nos quitaron celulares, carteras con dinero y demás objetos personales, no se cuanto sería en sí, pero el que nos asaltó estaba armado como con un rifle y lo estaban esperando otros cinco sujetos arriba del puente”, dijo Sánchez Carranza.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Formal prisión a secuestradores

Hallan dos ejecutados