Córdoba.- Los cuatro supuestos “Maras Salvatruchas” que fueron detenidos en Tierra Blanca por elementos de Seguridad Pública estatal, acusados de secuestro, ya se encuentran bajo la traba de formal prisión y a disposición de un juez federal.
La determinación de la autoridad judicial se originó luego de reunir y valorar las pruebas aportadas, como el señalamiento directo del agraviado y la declaración de los policías aprehensores.
Los consignados son Alex Ernesto Gómez, de 33 años; Walter Alexander Banegas Coronado, 25 de años; Juan Carlos Flores Mengiva, de 25, originarios de Honduras, así como José Nathanael Belloso Flores, de 33 años, nativo de El Salvador.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos el 29 de enero en un hotel de Tierra Blanca, luego de que el ciudadano hondureño Alex Javier Sevilla Rosales, de 48 años, se les escapara luego de tenerlo secuestrado, pidiendo así el apoyo de la Policía estatal
Durante la captura, los cuatro presuntos “Maras” tenían en su poder dos armas de fuego y punzocortantes, siendo turnados ante el Ministerio Público por secuestro y portación de armas.
El día 31 del mismo mes, los presuntos secuestradores fueron consignados ante un juez federal y trasladados por elementos de la Policía Federal Ministerial al penal de Villa Aldama; ahora se encuentran formalmente presos por secuestro, y de resultar culpables, podrían recibir hasta 40 años de prisión.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono