in

Se inundan en Ciudad Mendoza

Superiberia

Mendoza.- Es urgente que se hagan obras preventivas y de contención a la orilla del río Chiquito en las colonias Prado y Bosque, ya que alrededor de mil habitantes tienen temor de volver a sufrir inundaciones por el desbordamiento del afluente. Cuando de resguardar a la población se trata, los vecinos asentados en zona de riesgo no aceptan el pretexto del Alcalde de que no hay recursos municipales.

 

Ante la falta de respuesta del Gobierno local, algunas familias han invertido recursos propios para la colocación provisional de costales y llantas rellenas de tierra en las orillas de sus viviendas, mientras que otras ya empezaron a meter costales de arena en los cimientos. La alerta roja que mantienen los habitantes de este lugar se debe a que sus casas se encuentran asentadas en las márgenes del cauce de este cuerpo de agua, indicó Carolina Sánchez, vecina de esta colonia.

 

“Nos hemos dado cuenta de que los gobiernos no apoyan a los que estamos en zona de riesgo, porque nos dicen que habitamos en predios irregulares, pero sea eso o no, todos los alcaldes tienen la obligación de realizar obras preventivas en sus ciudades, no sólo nos protegen a los de la orilla, sino a todo el municipio de inundaciones”, expresó.

 

Todos los vecinos de la zona de riesgo coinciden en que es urgente la atención de las autoridades, pues temen por sus vidas y la pérdida de bienes al derrumbarse sus casas en cualquier momento. 

CANAL OFICIAL

Afecta paro a líneas foráneas

Realizan Cuarto Cabildo Infantil