Región.- Usuarios de la línea Autobuses Unidos (AU), que se contaron por cientos en toda la región de Orizaba, afectados por el bloqueo camionero, tuvieron que descender en plena autopista y caminar, arriesgando su integridad.
El paro del transporte local en la zona conurbada con Orizaba causó afectaciones a los usuarios de las líneas alternas, como AU.
Habitantes de los municipios de Acultzingo y Maltrata fueron los más afectados; además de usuarios originarios de las ciudades de Tehuacán y Ciudad Serdán, en el Estado de Puebla.
En un recorrido rea-lizado por la terminal de AU en Orizaba, se observó a muchos usuarios que permanecieron varados por la falta de circulación de las unidades, quienes mostraron su molestia ante la imposibilidad de llegar a sus destinos.
“Nos afectan, nosotros venimos a comprar a Orizaba, tenemos dos horas esperando poder salir, no es justo, nosotros ni usamos esas líneas y nos afectan”, dijo indignada la señora Lucía Andrade Jaltipa, ori-ginaria de Ciudad Serdán.
Algunos autobuses de esa línea tuvieron que retornar desde su terminal hasta Circunvalación para, en Ciencias Químicas, tomar la autopista, —la cual no permaneció cerrada—, sin embargo, no pudieron entrar a ningún municipio por el bloqueo.
Los usuarios debie-ron descender en plena autopista, arriesgando su integridad, para buscar cómo llegar a sus destinos.