Región.- Hasta 30 pesos cobraron taxistas de la ciudad en servicio colectivo a habitantes de Maltrata y de localidades de Acultzingo que se quedaron varados por los bloqueos; tres sitios del Centro lucieron vacíos. Quienes apenas tenían nueve pesos para su pasaje tuvieron que conseguir prestado para poder llegar a sus destinos.
El caos vial y los bloqueos que realizaron los camiones públicos fue oportuno para los trabajadores del volante, que se pusieron abusados para disputarse el pasaje, rodeando las paradas más saturadas para cazar a los usuarios.
Las amas de casa que desesperadas tenían que llegar a Maltrata para recoger a sus hijos en las escuelas, pagaron corridas individuales de entre 120 y 150 pesos. Por el bloqueo parcial de la autopista México-Veracruz, los taxistas atravesaron las localidades Balastrera y El Infiernillo para llegar al municipio.
“Está bien que hoy estén de provechosos los taxistas para ganar algo, pero que no abusen, yo que vengo a consulta y que traigo contado mi dinero, ahora tengo que pagar de más porque si no, no llego por mis hijos. No se vale que nos afecten de esta manera los dueños camioneros, entre ellos que se maten si quieren, pero a uno que no tiene dinero que no le quiten”, expresó la señora Leticia Méndez, de Maltrata.