Río Blanco.- Luego de recibir una llamada anónima, elementos de la Policía municipal acudieron a la colonia Modelo, donde frustraron un robo de ropa americana, joyas y dinero en efectivo, el cual sería perpetrado por dos ladrones en una casa habitación de este sitio.
Fue cerca de las 03:50 horas de este sábado, cuando una vecina de la colonia Modelo quien prefirió omitir su nombre por seguridad, llamó a los uniformados para informar que en una casa cercana se escuchaban ruidos, y la familia se encontraba de viaje.
Por tal motivo, los efectivos se trasladaron al lugar para vigilar la vivienda; al momento en que llegaron a la casa habitación, ubicada a dos calles del parque en esa colonia, se percataron que el portón se encontraba abierto, y sin ninguna persona inspeccionando el lugar.
Ante esto, los efectivos municipales se bajaron de la unidad para caminar alrededor de la vivienda, y pudieron darse cuenta que en la puerta estaban dos maletas con ropa americana, dinero y joyas que fueron abandonadas aparentemente por los ladrones, quienes se fueron del sitio sin llevarse nada al ver la presencia policiaca.
A la Comandancia municipal llegaron los propietarios de la vivienda, quienes pidieron omitir su nombre; quienes comprobaron que eran de ellos las cosas que iban a robar.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono