in

Fallece la periodista Joaquinita

Superiberia

Orizaba.- Sesenta años de ejercer el apostolado del periodismo en la región, a base de cámara fotográfica de rollo, máquina mecánica de escribir y un caminar literal diario de varios kilómetros, ya terminaron. Descanse en paz la enérgica, sociable y polémica reportera, fotógrafa, editora y directora del periódico Tribuna, Joaquina García Carrera. 

 

A la emblemática comunicadora, se le recordará por sus frases, como aquella de: “Señorita, aunque le cueste trabajo decirlo, me conoce marido, oiga, oiga me conoce marido, por qué me dice señora”.

 

Nunca faltó el llamado de atención a un compañero porque no preguntaba en las conferencias de prensa, le obstaculizaba tomar su fotografía, o porque no le daba el lugar para que estuviera presente en un evento.

 

No es difícil recordar a Joaquinita, como cariñosamente se le conocía, fue una dama expresiva, mirada fija e invariable lápiz labial rojo, enmarcando su sonrisa y soltando tan sarcásticos como certeros comentarios sobre la realidad cotidiana de la sociedad.

 

Lo mismo el sector empresarial, que el social y el político reconocen en Joaquinita esa tenacidad, suspicacia y valentía que caracterizó a la reportera, a la periodista en toda la extensión de la palabra.

 

Ella, Joaquina García Carrera, fue reportera de la fuente de Los Pinos en la época del presidente Adolfo López Mateos, entrevistó a Dolores del Río, a María Félix ,sólo por citar algunos casos; partió a mejor vida, pero dejó un legado importante para la historia del periodismo local.

CANAL OFICIAL

Es zona, rehén de delincuentes

Colapsa tromba drenaje en el Norte de la ciudad