in

Es zona, rehén de delincuentes

Superiberia

Orizaba.- La zona Centro se convirtió en rehén del crimen organizado, autoridades estatales se hacen de la vista gorda y las municipales no quieren que se dejen al descubierto actividades turbias.

 

Diversos actores sociales de la ciudad urgieron a que se implemente el Mando Único en la zona Centro por encima de la oposición de los munícipes, ya que la seguridad es nula en todos los municipios.

 

El integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, señaló que dadas las circunstancias recientes en las que se vive en la región la situación se ha tornada verdaderamente preocupante.

 

“Se ha acentuado la violencia, y en ese sentido ya nadie puede estar seguro, se han tardado bastante y se han dado muchas quejas, agravios en contra de los ciudadanos por hechos delictivos que todo mundo sabe, pero que hay miedo a señalarlos”, expresó.

 

La falla radica en las autoridades y es fundamental que se brinde seguridad en toda la región, desconoció si debe ser el Mando Único o la Fuerza Civil, pero la certidumbre de que exista seguridad y que en verdad se dé, es lo que la zona necesita.

 

Manifestó que las cosas deben ponerse en su justo nivel para hacer un análisis detallado de la situación en toda la entidad, dado que existe una inseguridad impresionante, por lo que una de dos, o no han sido eficaces las estrategias o son pantalla las actuales dependencias para que la población no reclame que haya verdadera fuerza de seguridad.

 

Por su parte el dirigente sindical, César Silva, dijo: “Es urgente que se ponga a cargo el Mando Único en los municipios de la zona centro como Orizaba, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, y tiene que ser así porque ya no tenemos seguridad, prueba de ello es que en pleno partido de fútbol ejecutaron al comandante de Río Blanco”.

 

Las balaceras que se han registrado durante las últimas semanas en las colonias de Río Blanco y Nogales, arrojan como resultado que se tomen acciones inmeditas.

 

Consideraron que la Marina y las Fuerzas Federales deben llegar a estos municipios debido al gran problema que existe al interior de la sociedad; además que la población necesita estar tranquila.

CANAL OFICIAL

Impactan a taxistas amenazas

Fallece la periodista Joaquinita