in

En peligro de colapso jardín

Superiberia

Nogales.- El jardín de niños Gabriel Leyva, se encuentra a escaso metro y medio del colapso.

Debido a las lluvias que han de las últimas semanas en la región de las altas montañas, el jardín de niños ubicado en los límites de Nogales y Río Blanco, se encuentra en riesgo de colapsar, lo que ha puesto en latente peligro a los menores se esta intitución.

 

La situación tiene alarmados tanto a los padres de familia como a los profesores. 

 

El deslave fue originado por el dragado que realizó personal del Ayuntamiento rioblanquense hace dos años. La directora, Martha Elena Hernández Gómez, dijo que llevan ya mucho tiempo gestionando se les reubique en un lugar más seguro, o que al menos les sea construido un muro de gavión, con lo que podrá contrarrestarse un poco el socavamiento que cada vez abarca más terreno, y que no sólo pone en peligro a su institución sino que también a algunos hogares aledaños. 

 

Asimismo, señaló que las grandes cantidades de agua que han estado bajando últimamente, se están tragando el terreno que les queda, el cual en un principio tenía de fondo alrededor de 13 metros. Al día de hoy sólo es metro y medio lo que los aleja del río.

 

En ese sentido, indicó que ni la alcaldesa de Río Blanco, Ángeles Martínez, ni el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, han hecho nada para poner fin a esa situación.

 

“La plantilla de la institución educativa está compuesta de 67 alumnos y cinco profesores, además de tres padres de familia que nos apoyan en la cocina y una servidora. Pienso que no es justo que las autoridades nos dejen a nuestra suerte, ya que podríamos sufrir daños físicos si se llegara a derrumbar la escuela”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Supervisan proyecto de ex fábrica

Se suma ONG a alerta de Género