in

Obreros están desesperados

Superiberia

Amatlán.- Unos 50 obreros del ingenio San José de Abajo, que llevan más de un mes sin recibir sus pagos, además de prestaciones de varios años, se plantaron ayer en la carretera estatal Córdoba-Potrero, a la altura de la colonia Las Gardenias y la entrada a San Rafael Río Seco, para pedir ayuda de los automovilistas.

 

A pesar de que han dialogado con el propietario del ingenio, Rodolfo Perdomo Bueno, hasta el momento no han recibido sus pagos y el último de-sembolso que obtuvieron fue hace una semana en dos partes, lo cual consideran una burla, ya que con eso no les alcanza para cubrir los gastos familiares y escolares de sus hijos.

 

A nombre de sus compañeros, Javier Niño Gómez indicó que “llevamos ya un mes y una semana que no nos han pagado, al dueño sólo lo hemos visto una vez, pero fue un engaño, ya que nos iba a depositar semana con semana y nos pagó una semana repartida en dos y eso es una grosería, porque tenemos hijos en escuelas, kínder, primaria, secundaria, en la prepa y universidades”.

 

Mientras pedían una cooperación a los automovilistas, comentó que “estamos buscando ayuda del Gobierno estatal, empresas y el sindicato nacional con Adrián Sánchez Vargas, pero solo hemos tenido puras esperas”.

 

Consideraron que se trata de una situación de desesperación, ya que en sus casas, la mayoría de los trabajadores no tienen recursos para comprar la comida de sus familias y pagar los demás servicios.

CANAL OFICIAL

Insuficientes medicamentos

Bloquean a materialistas de Córdoba