Zongolica.- Mediante una rápida movilización de efectivos de la AVI, lograron capturar en la comunidad Mixtlantlapac, municipio de Mixtla de Altamirano, a un albañil que antes irse a los Estados Unidos y luego de regresar, abusó sexualmente de sus hijas de 12 y 13 años de edad, además de lesionar a golpes a su esposa.
La detención de este sujeto, Benito Mayahua Morales, de 38 años, fue realizada en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez mixto de primera instancia bajo la causa penal número 1/2013, y posteriormente recluido en el penal regional.
Concepción Tetlactle Mayahua, es la madre de las dos menores de edad que fueron atacadas sexualmente por su propio padre, el cual de acuerdo a la denuncia, constantemente llegaba a su vivienda en estado de ebriedad.
La denunciante dio a conocer que luego de 18 años de estar casada con Benito, iniciaron los problemas por su adicción al alcohol, y fue en julio del 2009 cuando este se fue a los Estados Unidos para trabajar.
Días después, su hija de 13 años le dio a conocer que un día antes de que su padre se fuera, abusó sexualmente de ella, motivo por que en la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delito cometidos en contra de la familia, se inició una Investigación Ministerial en contra de este sujeto.
Fue en el mes de febrero del presente año cuando el albañil Benito Mayahua regresó de la Unión Americana y volvió a cometer los mismos atropellos con su mujer, al grado de amenazarla con pistola en mano, arma de fuego con la que sometió a su otra hija de 12 años para abusar de ella.
Ayer sábado cuando la mujer y sus hijas se encontraban en una parcela, llegó este sujeto para agredirlas con el mango de un azadón, pero debido a la pronta intervención de los elementos de la AVI, fue detenido y ya se encuentra por el momento en el penal regional de Zongolica en espera de que se le inicie proceso penal.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono