Amatlán.- Don Sebastián López López, de 42 años, al igual que sus dos hijas y 43 personas más, salieron de Hermosillo, Sonora el pasado domingo con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de permanecer algunos meses en la cosecha de tomate.
Este miércoles por la tarde el autobús en el que viajaban estuvo a punto de frustrarles la llegada a su lugar de origen; un cortocircuito provocó que la unidad se incendiara y quedara totalmente calcinada.
“No sabemos qué paso, de momento nos dimos cuenta que de la parte de atrás salía mucho humo y de momento comenzó a incendiarse el autobús, lo que hicimos fue bajar para ponernos a salvo”, dijo el señor Sebastián López al comentar que él viaja con sus dos hijas.
“Venimos de la cosecha de tomate en Hermosillo, Sonora, vamos de regreso a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, trabajamos dos meses pero ya se acabó el trabajo”, dijo.
Fredy de León Velázquez, de 44 años, es otro integrante del grupo de pasajeros que viajaba en el autobús de pasaje, “se incendió en la parte de atrás, la verdad no sabemos qué fue lo que originó el incendio, todos bajamos rápido, tratamos de evitarlo pero fue inútil, comentó.
Otros pasajeros lamentaron el accidente pero se mostraron tranquilos porque nadie resultó lesionado, “lo material como quiera, pero una vida jamás se repone”, posteriormente siguieron su camino al ser trasladados en otro autobús de pasaje, según se pudo conocer.