Córdoba.- Regidores de oposición exigen al alcalde Tomás Ríos ponerle un alto a la transparencia simulada que se percibe en los estados financieros, pues aún existen dos contratos en “acceso restringido”, de los cuales no se tiene ninguna información.
Además, existen contratos que autoriza el Alcalde en compañía del síndico Luis Alberto García Hernández, que claramente se muestran amañados pues los montos están apenas por debajo de los 600 mil pesos, que no obligan que pasen por Cabildo, aunado a que los contratados son allegados a la primera autoridad.
En su postura de trabajar por la ciudad, pues sólo son gestores de ella, los regidores de oposición seguirán exigiendo que se den a conocer los dos contratos que se encuentran archivados en el comité de “Acceso Restringido” de los cuales no se sabe aún quiénes son los contratados, por cuáles servicios y la cantidad estipulada.
El regidor Ernesto De Gasperín, indicó que próximamente pedirá someter a votación para que todos los contratos pasen por Cabildo, pues lamentan que se hayan efectuado contratos que no sirvieron para nada, y sólo fue un recurso tirado a la basura, como el caso de “Línea Verde”.
De Gasperín informó que más del 80 por ciento de los contratos se efectuaron por servicios profesionales, “lo cual hace que se disfrace la nómina, pues pedir más servicios de personal es un gasto innecesario por parte del Ayuntamiento”, agregó.
Considerando que “el beneficio no fue para Córdoba, sino para las personas a las que se contrató y desgraciadamente se fueron con las bolsas llenas de dinero, muy claro en el contrato del señor Domínguez (quien anteriormente fue Síndico municipal por parte de Acción Nacional), donde más de 200 mil pesos se le pagaron, estando ya el proyecto hecho, siendo este señor el esposo de una empleada municipal que gana 41 mil pesos mensuales”, indicó.
De acuerdo al regidor Ricardo Navarro: “Lo que queremos es que se transparente todo lo que es la administración pública municipal, para que la población vea en qué se gastan todos estos recursos, de los impuestos que el ciudadano paga”.
Claramente la gestión de Tomás Ríos se ha encargado de repartir el pastel entre sus allegados, amigos y miembros de Acción Nacional.
¿Hasta cuándo se dejará de hacer esto?