Estados Unidos.- Los Cardenales de San Luis, equipo de béisbol de las Grandes Ligas es investigado por el FBI, debido a que son acusados de hackear la base de datos del equipo de los Astros de Houston.
El New York Times publicó que el equipo que en los últimos años ha sido exitoso, robó datos de peloteros del equipo Astros, incluso, esta acción representa el primer acto de espionaje corporativo que se da a conocer entre equipos deportivos profesionales.
El FBI reportó que esta acción puede ser un acto de venganza al manager general del equipo de Houston, Jeff Luhnow, quien fue parte del equipo ejecutivo de los Cardenales de San Luis hasta el 2011, cuando se unió a los Astros y se convirtió en el manager de los mismos.
En las investigaciones, apuntan que el propio Jeff cuando estaba con Cardenales creó una base de datos que tenía información de los Astros.
Según reportes del FBI, el ataque fue hecho desde una casa donde los oficiales de los Cardenales estaban viviendo, por lo que los agentes investigarán a dichas personas encargadas de la oficina central y de esta forma aclarar dicho asunto.