in

La Divina Comedia

Superiberia

William Blake (1757-1827), utopista de la revolución social, místico esotérico y profeta visionario, fue una de las figuras más importantes del arte inglés de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.Dante Alighieri (1265–1321), il sommo poeta, maestro del Renacimiento y autor de una de las obras cumbre de la literatura universal, La Divina Comedia.

 

Gracias a la iniciativa de Sebastian Schütze —catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Viena—, Maria Antonietta Terzoli —filóloga experta en literatura italiana— y la editorial Taschen, ambos talentos de la cultura y el arte universal se unen en una obra única que explora los viajes de Dante por el infierno, el purgatorio y el paraíso a través de la ilustraciones de William Blake.

 

Cuentan que el inglés, profundo conocedor de la obra de Dante, recibió del pintor paisajista John Linnell, el encargo de ilustrar La Divina Comedia hacia el año 1824. Desde entonces hasta el último día de su vida se entregó con pasión a la labor, trabajando intensamente con sus versos siempre a la vista. Tanto que pocas semanas antes de su muerte escribía a Linnell, estoy demasiado ocupado con Dante como para pensar en cualquier otra cosa.

 

Más de 100 dibujos, desde bocetos a lápiz hasta acuarelas y grabados a buril, realizados por Blake durante los últimos años de su vida ponen de manifiesto todo el imaginario visual del poeta florentino, figurando entre las interpretaciones más impresionantes de la célebre “comedia”. Una narración extraordinaria que, aunque fiel al texto original, aporta igualmente su particular visión.

CANAL OFICIAL

Vuelve Beverly Hills 90210, en documental

Ambiente juvenil divertidos y relajados