Roma.– La sala de prensa del Vaticano retiró la acreditación al periodista italiano Sandro Magister, quien la víspera filtró un boceto de la esperada encíclica del Papa sobre medio ambiente cuya publicación oficial estaba prevista para el próximo jueves.
“La publicación por usted cumplida de un boceto de la encíclica del Papa de la cual había sido declarado el embargo representa evidentemente una iniciativa incorrecta”, indicó el director de la sala, Federico Lombardi.
En su mensaje al propio Magister, dado a conocer al resto de los acreditados, el sacerdote jesuita aclaró que el acto del periodista es “fuente de un fuerte malestar para muchísimos colegas periodistas y de grave molestia al servicio de esta sala de prensa”.
Esos fueron los motivos con los cuales Lombardi informó al comunicador que su acreditación quedó suspendida “por tiempo indeterminado”.
Hace unos días el Papa Francisco deslizó la posibilidad de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día.