Ixtaczoquitlán.- Hasta el momento, se reporta un avance de poco más del 50 por ciento de avance en los trabajos en los que se retiran los escombros que cayeron por un derrumbe la noche del domingo en la carretera Rancho Viejo-El Chinene, adelante de la localidad de Tuxpanguillo, por lo que personal de Protección Civil (PC) municipal y Obras Públicas continúan con las labores.
“Se sigue en proceso de limpieza. Quedó abierto un carril desde el mismo lunes alrededor de las 19:15 horas, por lo que ya hay paso”, comentó el director de PC municipal, Humberto Lobato Márquez.
Cabe mencionar que este percance, derivado de las constantes lluvias propias de la temporada, ocasionó el reblandecimiento de la tierra en uno de los cerros, por lo cual las pesadas rocas se desprendieron junto con tierra y maleza, cubriendo ambos carriles del camino.
Por ello, más de seis mil habitantes de la localidad de Tuxpanguillo quedaron prácticamente incomunicados, ya que el pasado domingo, alrededor de las 20:30 horas ocurrió dicha eventualidad, lo que ocasionó la movilización de los directores de PC regional y municipal, además de Obras Públicas.
Mientras tanto, se continúan con las labores para retirar por completo los 200 metros cúbicos de tierra, piedras y maleza que se desprendieron del cerro, a fin de liberar por completo el arroyo vehicular para normalizar el tránsito.