in

Desapariciones generan psicosis

Superiberia

Región.- La ola de desapariciones que se ha originado en los últimos días a manos de sujetos desconocidos, que circulan por las calles de los municipios de Cuitláhuac y Yanga, ha despertado el terror entre padres de familia que han optado por enviar a sus hijos fuera de la región. 

 

En los últimos días al menos tres personas han desaparecido, dos de ellas a plena luz del día, sin que las autoridades actúen, lo que provoca preocupación en los habitantes.

 

Vicente Pineda Vela, de 28 años, alrededor de las 6:00 horas del 3 de junio salió de su domicilio en la comunidad El Jovito, para acudir a su trabajo en la unidad de Peñuela y ya no regresó.

 

Marco Antonio Pizano Cadeza, de 24 años, vecino de la congregación de Palmillas, salió de su domicilio el pasado 4 de junio, pero llegada la noche ya no regresó, alertando a sus familiares. 

 

José de Jesús Ahuatzin, de 18 años, con domicilio conocido en la colonia El Libramiento, desapareció el 10 de junio en el interior del mercado Faustino Mora, pero su cuerpo fue encontrado el domingo 14 de junio en la congregación El Mirador, en Omealca. 

 

Tres casos en menos de 15 días han alertado a la población en general, por lo que muchos padres de familia han decidido mandar a sus hijos a otros municipios o estados en la República Mexicana para protegerlos de la ola de inseguridad que, principalmente, se está dando en estos dos municipios en los últimos meses. 

CANAL OFICIAL

Choca autobús con camioneta

Teme una familia por su vida