in

“No entregaremos bodegas de azúcar” 

Superiberia

 

Potrero.- El líder nacional de los cañeros cenecistas, ingeniero Daniel Pérez Valdés, afirmó, que no entregarán las bodegas de azúcar, que se encuentran en poder de las uniones CNC y CNPR, “hasta que suba a 500 pesos como mínimo el bulto de 50 kilos de azúcar, y se garantice un precio justo a la tonelada de caña, sin que tengamos pérdidas”.

  Indicó que si de aquí al próximo miércoles 13 de febrero, no hay una solución al conflicto caótico por el que atraviesa la agroindustria azucarera, convocará a un pleno nacional, para ahí determinar qué medidas se habrán de tomar, con el consenso de los presidentes de 57 uniones cañeras de 15 estados del país.

  En su visita a la congregación Miguel Alemán del municipio de Atoyac, donde se ubica el ingenio El Potrero, Daniel Pérez Valdés fue recibido por los cañeros y compañeros de muchas luchas cañeras, quienes a pesar del intenso calor, cambios de temperatura y luego de tres semanas de toma de bodegas en defensa de su patrimonio, dejaron en claro que no hay marcha atrás. 

  El líder nacional, de los cañeros cenecistas, intercambió opiniones con productores de la CNC y CNPR junto con su presidente de la Asociación Local del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia y les dijo las acciones realizadas y emprendidas en México para ser escuchados ante diversas instancias.

  Pérez Valdés calificó el movimiento cañero -la toma de bodegas- como un éxito, porque los resultados así nos lo indican, con un precio de azúcar que va  a la alza. Reiteró que será el miércoles 13 de febrero, cuando esperemos un mejor comportamiento en el precio del bulto de azúcar, porque de no ser así, añadió, el jueves en el caso de la UNPCA-CNC estará convocando a todos los dirigentes de 57 uniones locales, a un pleno nacional para tomar acuerdos en defensa del patrimonio de nuestras familias.

  Por su parte el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR y de la Asociación Local del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia dijo que en este conflicto ha quedado de manifiesto la enorme unidad que hay, entre cañeros CNC y CNPR.

  Señalo que en el caso de su organización, “nuestro presidente nacional, Carlos Blackaller Ayala, sabe perfectamente bien, que tiene todo el absoluto respaldo de los cañeros veracruzanos”.

 

de la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niegan desfalco en jardín de niños

Error en cuenta pública