Paso del Macho.-El 30 de abril pasado, en el marco de la celebración de la Batalla de Camarón, el agricultor Moisés Beltrán Ramírez aprovechó la llegada del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para quejarse de la falta de agua en sus parcelas, desde hace 15 años, a pesar de haber pagado un proyecto que nunca fue realizado.
El lunes, don Moisés dio a conocer que tras haber entregado un documento para pedir ayuda al Gobernador, la asesora del Ejecutivo estatal sólo le dio una tarjeta con los teléfonos de Palacio de Gobierno, y le pidió que volviera a ir.
SIN RECURSOS
Sin embargo, el ejidatario señala que, ahora lo que no tiene son recursos para llegar hasta la ciudad de Xalapa y pedir formalmente la ayuda.
“Me gusta decir la verdad y la necesidad que tenemos, porque cuando hemos ido a Xalapa para hacer el reclamo nos dicen que eso es política, y aquí la única política es la del trabajo en el campo, y creemos que no es política mala, porque de aquí viven muchas personas”, aseguró el hombre
de 75 años.
Se quejó que: “Yo gasté más de 10 mil pesos, junto con otros nueve compañeros, hace más de 15 años, porque nos iban a construir un pozo, pero sólo se hizo el estudio y nunca se efectuó, ahora yo lo lamento y estoy muy molesto, porque ese dinero me hace mucha falta”.
INGENIERO “LES ROBÓ”
Ese dinero, dijo, “se dio en cooperaciones, con comidas, cuando los personajes de diferentes dependencias del Gobierno que venían aquí a Camarón, el Ingeniero que estuvo a cargo del proyecto fue el que se llevó parte del dinero”.
Dedicado también a la venta de miel y dulces de leche, don Moisés lanzó un reclamo a las autoridades al señalar que: “No se vale que nos engañen, el agua es una necesidad imperiosa, agua es lo que necesitamos para mantener nuestra planta, para que tengamos trabajo”.
URGE EL RIEGO
Agregó: “El riego es un auxiliar para que no se sequen las plantas, que tienen un riesgo y cuando las perdemos tenemos que invertir dinero que
no tenemos”.
Recordó que hace 15 años, “a unos compañeros les hicieron la perforación para que tuvieran sus pozos, pero a nosotros no nos ayudaron, cuando hemos ido a Xalapa, nos dicen que eso es una cuestión política y no nos hacen caso, por eso vamos a ver si el Gobernador nos escucha”.