in

Trabajará Italia con México, dice Renzi

Superiberia

Roma.- México es uno de los países con los que Italia trabajará más “intensamente” en los próximos años, aseguró el primer ministro italiano Matteo Renzi que elogió el liderazgo “reformador” del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Italia y México son dos países que comparten valores similares. Son dos países ricos de cultura y de pasado, pero que quieren un futuro, pues son dos países a los que la belleza del pasado no les basta”, dijo.

 

En rueda de prensa en el Palacio Chigi, sede de la jefatura de Gobierno, y tras reunirse con Peña Nieto, Renzi elogió -como lo hizo el viernes pasado en Milán- el liderazgo y la “capacidad de invertir en el futuro” del Presidente mexicano.

 

“Entre nosotros hay una amistad cultural y una asociación económica. México es uno de los países con el que trabajaremos más intensamente en los próximos años”, insistió.

 

Ambas naciones, dijo, “tienen características similares, empezando por el color de sus banderas”, pero que no se trata solamente de “una cuestión cromática”, sino que ambas enfrentan el reto de la globalización “abriéndose y no cerrándose” y “buscan invertir con determinación en las reformas”.

 

Según Renzi, la colaboración bilateral es “profunda” y México realiza “pasos extraordinarios” que también Italia quiere cumplir.

 

Asimismo, informó que los dos gobiernos firmaron acuerdos en el campo energético, aeroespacial, turístico y de cooperación judicial, entre otros.

 

“Hay tratados sobre extradición y sobre asistencia judicial mutua. Hay una colaboración profunda y una amistad cultural entre México e Italia, pero también una asociación económica y comercial”, destacó.

 

“Enrique es un líder reformador capaz de una visión importante para su país, gracias también a un proceso de reformas valiente”, señaló.

 

Aseguró que las principales empresas italianas invierten o quieren invertir en México y “nosotros estamos listos para recibir toda inversión que llegue de ese país”.

 

La rueda de prensa fue el penúltimo acto de la visita oficial de cuatro días del presidente Peña Nieto a Italia antes de emprender su retorno a México.

CANAL OFICIAL

Ordenan un juicio por abuso sexual

Manda a impostor a hacerse prueba de ADN