Orizaba.- Exigen trabajadores de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 7, la destitución de su titular Guillermo David Padilla por ausentista y corrupto.
Extraoficialmente se supo por parte de personal de la dependencia de Salud, que prefirieron omitir sus generales por miedo a represalias, que jefe de dicho departamento acude a laborar bajo los influjos del alcohol.
“Esta manifestación es prácticamente porque ya no lo quieren los compañeros como jefe, ya que desde que se nombró en noviembre, sólo se dedicó a acosarnos laboralmente”, subrayaron.
Explicaron que las pertenencias de los quince trabajadores bajo su cargo desaparecían, así como documentos oficiales de las máquinas y la información que archivaban en sus equipos de cómputo era vaciada de los equipos, los despojaron de los discos duros en los que había información de la dependencia guardada.
Los señalaba como culpables cuando sucedían actos como los ya mencionados, además de que los amedrentaba diciendo que siempre tenía al teléfono al Secretario de Salud y que en cualquier momento podían despedirlos o removerlos.
Por dicha razón los verificadores detuvieron su trabajo ante el hartazgo de la prepotencia del funcionario, situación que los obligó a tomar medidas extremas para que se lleven a cabo acciones que beneficien a la Coordinación y con ello poder trabajar de forma adecuada y con calidad.
“Les decía a los trabajadores que debían cerrar las puertas de las oficinas porque en cualquier momento podían llegar a balearlos, a veces llegaba en estado etílico o con aliento alcohólico, lo principal que detonó es que hay un compañero que tiene 28 años de edad y primero le dice que ya no lo quiere tener ahí y lo puso a disposición de la Jurisdicción en otro departamento, no conforme con esto pretendía buscar el código para quitarle el trabajo”, informaron.
El temor comenzó a incrementar entre el personal y por miedo debían hacer las cosas por fuera del área, ya que mantenía todo el equipo bajo llave y sólo ocasionalmente acudía a realizar su labor.
Finalmente aseguraron que de no obtener respuesta pronta a esta problemática continuarán en la misma situación y el área que es de suma importancia para la Secretaría de Salud, permanecerá sin trabajar hasta que se lleve a cabo la destitución.