Río Blanco.- Con una inversión de 60 millones de pesos, el puente de Vicente Guerrero se construyó para mejorar el entorno productivo, competitivo y de desarrollo económico en la región, lo cierto es que representa un peligro inminente, debido a la mala planeación y cálculo topográfico, aunado a los materiales que se utilizaron en sus construcción indicaron expertos constructores de obras.
Para constructores del padrón del Ayuntamiento, la obra está hecha con materiales de baja calidad. Comentaron que tan sólo en la carpeta asfáltica, el espesor es de unos siete centímetros y que para obras de tal magnitud debieron hacer una capa de por lo menos 10 centímetros.
Lo anterior debido al constante flujo de vehículos de carga y pasaje que circulan por el lugar. Además comentaron que los cálculos topográficos fueron demasiado deficientes, pues los autos, al venir a alta velocidad del entronque de la pista y al subir al puente se encuentran con una larga fila de automóviles, los cuales no son vistos por la curva de la estructura.
El mal trazo provocará carambolas de gran magnitud y choques. Debió haberse corrido, a la pista, con señalética desde la misma indicando el entronque, comentaron los ingenieros especializados en esas construcciones.