Cuitláhuac.- Luego de haberse cumplido un mes de los hechos por los que fue arrestado el ex director de Seguridad Pública de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz y dos elementos más, se confirmó que una unidad y las armas aún no han sido entregadas.
Esta situación ha durado un mes y cinco días, luego de que el pasado 11 de mayo tres elementos de Seguridad Pública, entre ellos, Rosales Ordaz, fueron detenidos en Chiautempan, Tlaxcala, al ser sorprendidos merodeando fuertemente armados las calles de la ciudad y con dos personas presuntamente secuestradas.
En ese entonces, los implicados viajaban en la patrulla oficial del municipio de Cuitláhuac, Veracruz, con número económico 05, además de que portaban armas cortas y largas, entre ellas una R-15, mejor conocida como “cuerno de chivo”, así como decenas de cartuchos útiles.
INVESTIGACIÓN
Tras los hechos y ser revisados por elementos policiacos de esa entidad, los tres individuos y las personas secuestradas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Sin embargo, el único que quedó en libertad fue Rosales Ordaz, mientras que Baltazar Reyes Vasconcelos, de 29 años de edad, así como Abraham Quintana Díaz, de 33 años, alias el “Azteca”, continúan en dicho penal.
Además de las armas y la camioneta que pertenecen al municipio, hacen falta para que los elementos policiales hagan su labor de salvaguardar
la integridad de los cuitlahuenses.