Córdoba.- Trabajadores de las secciones 70, 71, 74 y subsección 1 de Coatzacoalcos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), del área de Vectores, están laborando bajo protesta. Ayer se reunieron con el secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, para presentar un pliego petitorio, rechazado por falta de recursos.
Durante la reunión se informó a los dirigentes sindicales que Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), suspenderá 650 contratos, quedando sólo los empleados homologados y de base. A nivel jurisdicción Córdoba contará con 54.
Se estima que con la suspensión de los contratos a nivel estatal quedará un 54 por ciento de la planilla total. Los dirigentes sindicales darán un nuevo plazo, hasta este viernes, para que Sesver resuelva o de lo contrario convocarán al paro indefinido.
Desde el pasado 8 de junio los trabajadores de esas secciones sindicales laboran bajo protesta, no realizarán acciones que signifiquen el manejo de químicos, sólo trabajos preventivos, es decir, pláticas informativas entre la población.