in

El Lago de los Cisnes

Superiberia

El Lago de los Cisnes, en la versión especial del coreógrafo Matthew Bourne que se convirtió en la creación de la danza con más éxito en el mundo. 

 

En la versión actual de El Lago de los Cisnes tal como se presenta en nuestros escenarios, Bourne sustituye el grupo de cisnes femenino de las obras clásicas, en uno de hombres y crea un espectáculo exclusivo que es una mezcla de danza, humor, teatro, espectacular escenografía y hermoso vestuario. Más de cuarenta bailarines y un gran equipo técnico.

 

El argumento de El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky es el argumento más antiguo del mundo, el utilizado en todas las artes, incluido el cine, el clásico chico conoce a chica. Pero hace unos años, el célebre coreógrafo Matthew Bourne decidió sustituir a los trémulos y gráciles cisnes por otros más varoniles, vigorosos y rebosantes de testosterona, aunque sin renunciar a la música de Tchaikovsky. Así, más que trasformar, reinterpreta la coreografía original y la trae al siglo XXI en una propuesta, esta la tercera, decididamente radical.

 

El protagonista absoluto es ahora el Principe Siegfred, que escapa de su entorno cortesano en busca del amor imposible en el mundo libre de los cisnes, y que hasta entonces era un convidado de piedra que tan sólo servía para acompañar y sostener a Odile en los duetos. El malvado Rothbard se convierta en Secretario Privado y amante de la Madre con quien el príncipe mantiene una relación edípica; el cisne negro es un macho en cuero negro y el coro de cisnes es un majestuoso cuerpo de baile de estética indefinida, entre lo homo y lo hetero, entre lo sensual y lo sexual y por tanto, muy contemporánea. Con este planteamiento El Lago de los Cisnes de Matthew Bourne fue un rotundo éxito en el West End de Londres.

CANAL OFICIAL

Hijo de Zabaleta se incorpora a Los Locos Addams

¡Ya viene la cigüeña! entre abrazos y felicitaciones