Orizaba.- En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, tejido líquido vital para salvar la vida de pacientes accidentados, con enfermedades en la medula ósea o urgencias obstétricas, hacen un llamado a la población para que participe en la campaña.
La responsable del Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, María del Carmen Núñez Ortega, informó lo anterior y destacó que las personas mayores de 18 años y menores de 65 años pueden dar este regalo y convertirse en héroes.
Explicó que el plasma es un tejido que sólo se tiene mediante la donación, por lo que no se puede sustituir con otra sustancia; su producción es indispensable para reponer pérdidas agudas como las que se dan con los traumatismos o procesos quirúrgicos.
“La sangre es importante porque su función básica es dotar de nutrientes, oxígeno, participar en la coagulación y en la respuesta inmune del cuerpo, la existencia de unidades en un hospital son básicas para salvarle la vida al paciente”, expresó.
Por lo que se hace un llamado a la población para que done de manera altruista y de corazón, agregó.