De la zona.- El Gobierno Federal deberá limitar la importación de azúcar para que los precios se recuperen, consideró el secretario de Gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón.
Dijo que el gobierno estatal brindará total apoyo a los productores para que recuperen la rentabilidad de su actividad ya que la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa causó un grave daño a los cañeros.
Al asistir a la XLVI Asamblea General Ordinaria Informativa de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el funcionario dijo que fue un error permitir el cupo de importación y superar la demanda; ahora las nuevas autoridades deberán compensar las condiciones para reactivar el campo.
“A mí me parece que el gobierno que salió cometió ese error en el que las importaciones de edulcorantes en el país superaron la demanda del mismo. Por eso hubo demasiada oferta y obviamente los precios se cayeron y hoy con las medidas que han tomado las uniones incluso pactadas con industriales se ha ido recuperando el precio del azúcar”, señaló.
Reiteró el respaldo del Gobierno estatal a las organizaciones de campesinos para que recuperen competitividad.
Agencias