in

Construyen casas con material barato

Superiberia

Orizaba.- Construyen casas lego, únicamente formadas con alambrón, estructuras de colores y bañadas en cemento, poniendo en riesgo la integridad de las familias que se endeudan a largo plazo.

 

Albañiles de la región señalaron que en la actualidad los fraccionamientos son creados con estructuras débiles, y con bastantes vicios de construcción.

 

En las unidades habitacionales ya existentes, como el caso de Los Tulipanes, los vecinos señalan que existe una gran problemática respecto a la humedad y riesgos en sus casas, que al parecer fueron construidas de la misma forma, por tanto para quienes habitarán a futuro podría convertirse en un problema severo.

 

Los colonos aseguraron que con los movimientos telúricos se fracturan los techos y paredes, propiciando durante temporada de lluvias goteras intensas que afectan al mobiliario e incluso el buen dormir de las familias.

 

Recordaron que la zona Centro es altamente sísmica y, es por ejemplo, en los nuevos fraccionamientos al Norte de la ciudad en donde se puede observar una construcción rápida, en donde el equipo de las constructoras van aprisa en la edificación de los inmuebles de doble piso que están únicamente bañados por cemento.

 

Piden vigilar las obras Exhortaron a los ciudadanos vigilar de cerca los contratos que se llevan a cabo cuando se adquiere una vivienda echa por las constructoras típicas, pues existen incluso seguros contra vicios.

 

Analizar el tiempo de pago al que se someten para obtener un patrimonio como el que realizan, riesgos naturales, si existe vigilancia por parte de áreas de Protección Civil, entre otros.

 

Finalmente, dijeron que las construcciones más recientes se ubican al Norte de la ciudad, y por ello exhortaron vigilar de cerca las condiciones en las que se encuentran para prevenir problemas.

CANAL OFICIAL

Pide cura llamen gaymonio o lesbimonio a nuevas uniones

Apoya diputado ramo de la miel