Río Blanco.- Pese a los acuerdos que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, firmó con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y alumnos de la facultad, la seguridad en el lugar no ha mejorado, por lo contrario ha empeorado, sostuvieron alumnos de Odontología.
Los estudiantes refirieron que “los acosos a compañeras se han agravado. No hay asaltos, pero no queremos que haya alguno. Las compañeras tienen temor de salir caminando toda la calzada de Tenango”.
De la misma forma, comentaron que “las patrullas suben una o máximo dos veces al día, pero hay ocasiones en las que no hay presencia policiaca en la zona”. Por ello hicieron un llamado a la Alcaldesa a que cumpla con su responsabilidad.
Además exigen que el Ayuntamiento mejore la iluminación de la calle principal, ya que en el tiempo de lluvia las luminarias no sirven, lo que es un factor para que se cometan delitos y los acosos a las estudiantes.
Asimismo, solicitaron de manera urgente ver la forma de realizar canaletas o traga tormentas, para evitar los ríos que bajan del lugar, al momento de que llover.
Por último, responsabilizaron a la Alcaldesa de cualquier robo o lesión que ocurra en contra de la comunidad de esa facultad, puesto que ya se habían firmado los acuerdos de seguridad, que a la fecha no se han respetado ni dado cumplimiento.
En mayo los estudiantes se apoderaron del edificio para que la rectoría cumpliera con algunos puntos, entre los que se encontraba la seguridad de la zona.