in

Ingenios de la región no fueron vendidos

Superiberia

Región.- Los cuatro ingenios de la región Centro del estado de Veracruz, se salvaron de pasar a manos de la iniciativa privada, luego de que el Gobierno federal los había puesto a la venta el pasado 26 de marzo, mediante una convocatoria para licitar los nueve factorías que administra, siendo su precio fijo en al menos ocho mil 148 millones de pesos. 

 

Los ingenios que ya no están a la venta son El Potrero, ubicado en el municipio de Atoyac; La Providencia, de Cuichapa; San Miguelito en Córdoba y El Modelo en Cardel. 

 

Asimismo el Ingenio Plan de San Luis, en San Luis Potosí, no ha pasado a la venta, por lo que también se salvó de ser vendido. 

 

Los nueve ingenios que fueron puesto a la venta meses atrás sólo cuatro de ellos fueron adquiridos por Impulsora Azucarero del Noroeste Zucarmex y Grupo Beta San Miguel, quienes  fueron designados ganadores de estos ingenios que fueron licitados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

El consorcio Zucarmex adquirió el ingenio de Atencingo, en Puebla, así como Impulsora de la Cuenca del Papaloapan San Cristóbal; el Grupo Beta San Miguel compró las factorías de Emiliano Zapata y Casasano, en Morelos.

CANAL OFICIAL

Controlan brote de hepatitis en Chavaxtla LA MAYORÍA SON NIÑOS

Rodolfo Perdomo les debe