Omealca.- Con el rostro desfigurado por las larvas, amarrado de pies y manos, tirado entre dos rocas fue encontrado este domingo por la tarde en estado de descomposición el cuerpo de una persona del sexo masculino de 20 a 25 años.
El hallazgo se registró en una finca ubicada junto al cerro, a unos 10 metros del camino de terracería Xúchiles-Rincón de Buena Vista, a la altura del Mirador, lugar hasta donde llegaron autoridades policiacas y ministeriales para tomar conocimiento.
Ceferino Gálvez, propietario de la finca, es la persona que alrededor de las 13:00 horas encontró el cuerpo putrefacto, en los momentos en que acudía para realizar el corte de plátano, dando aviso de inmediato al subagente municipal y a la vez a la Policía local.
Al lugar arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento para preservar el lugar, “ni la prensa puede pasar, hasta que llegue el Ministerio Público”, dijo un uniformado de bajo rango.
En el lugar, se pudo apreciar que el cadáver correspondía a una persona del sexo masculino, de 20 a 25 años, de tez morena, que sólo tenía una playera café desgastada, una bermuda a cua-dros cafés y calcetines de color blanco con rayas: Las manos las tenía atadas con unos cabetes.
Alrededor de las 14:30 horas, arribó al lugar el titular de la agencia del Ministerio Público de esta localidad Esaú Carreón, y peritos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento, realizar las diligencias nece sarias, iniciar la carpeta de investigación 53/2015 y ordenar que el cadáver fuera sacado, retirado y trasladado a las instalaciones del Semefo en la ciudad de Córdoba.
En el lugar, el campesino Ceferino Gálvez, confirmó el hallazgo y dijo que al acudir a su parcela, percibió el olor a descomposición y descubrió que a un lado de dos rocas, junto al cerro, en el camino de Xúchiles a la altura del Mirador, estaba el cuerpo.
Por la tarde se pudo conocer que esta persona presentaba además traumatismo craneoencefálico, presuntamente al ser golpeada con un objeto contuso; el cuerpo permanecía anoche en calidad de desconocido.