Córdoba.- Hasta en un 40 por ciento han bajado las ventas en el sector panadero, por la temporada de calor, pero también ante el incremento de energéticos e insumos como el azúcar, entre otros, aunque el precio de la pieza de pan se conserva.
Eliseo Illescas Gómez, productor de pan, dijo que en temporada de frío se elabora un promedio de 5 mil piezas al día y en esta época de calor se producen 2,500 especialmente en los establecimientos pequeños que se ubican en las colonias populares.
El entrevistado dijo que se espera que con el inicio de la temporada de lluvias se reestablezcan las ventas, pues las familias gustan de consumir algunas bebidas calientes por las noches y acompañadas de alguna pieza de pan.
Dijo que en los expendios de pan el precio se mantiene en un peso con 60 centavos por pieza y entre los que registran la mayor demanda como la concha y el denominada pan de “batalla”.Pese a ello, dijo que las panaderías que se ubican en la ciudad son pequeñas y se mantiene sus puertas abiertas pues representan fuentes de empleo para los cordobeses y no se ha registrado aumento en el precio del pan para evitar que algunas cierren.