in

Cerca la eliminación

Superiberia

Canadá.- Luego de la victoria de Colombia sobre Francia más temprano, el Tri Femenil estaba obligado a no perder contra Inglaterra, y fue precisamente lo que ocurrió, las chicas dirigidas por Leonardo Cuéllar cayeron 2-1 frente a las inglesas.

 

Este marcador resultó un golpe anímico muy fuerte para las mexicanas, que se quedaron ya en el último lugar del Grupo F, con un punto, y con escasas posibilidades de meterse a la segunda ronda del Mundial Canadá 2015.

 

Fabiola Ibarra hizo soñar al cuadro azteca con un hipotético empate en los últimos instantes del partido, pues marcó el gol de la honra al minuto 90, luego de una buena jugada de Charlyn Corral que terminó con disparo al arco y regalo de la portera Karen Bradsley, bien aprovechado por Ibarra.

 

Lo malo para el Tri Femenil fue que sus mejores momentos los vivió justo en la recta final del encuentro, cuando ya estaba contra la pared tras los goles ingleses. Frank Kirby abrió el marcador al 70’ con un derechazo cruzado tras una pifia en la defensa mexicana. Karen Carney amplió la ventaja al 81’ en un remate con la cabeza.

 

Mientras Inglaterra elaboraba mejor sus jugadas, dándole buen tránsito al esférico de la mitad del campo hacia adelante, México se saltaba siempre las líneas, ya fuera con disparos muy lejanos o con trazos de larga distancia demasiado fáciles para las defensas rivales y así decretarse la derrota.

CANAL OFICIAL

No se le debe dar “chatarra” al alma

Choca patrulla; un lesionado