Córdoba.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), aseguran que el primer matrimonio homosexual celebrado en la entidad, es el primer paso para el reconocimiento a sus derechos. Aunque el enlace matrimonial se dio por un juicio, se espera haya más apertura para las parejas del mismo sexo.
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la pareja conformada por Noé García y Cuauhtémoc Conde, —quienes contrajeron nupcias el pasado miércoles—, se convirtió en una “luz de esperanza” para todos los integrantes de la comunidad.
En entrevista con uno de los representantes del grupo LGBT, Luis Santiago Escobar, comentó que aunque sigue siendo lamentable la falta de reconocimiento a sus derechos, no deja de ser un motivo de celebración el primer enlace matrimonial en el Estado.
Por ello, señaló que la población en general debe dejar atrás aquella mentalidad cerrada, donde ya no hay respeto para quien se casa, se divorcia o vive en unión libre. Pues el mantener una sociedad con apariencias, miedos y contradicciones es lo que ha favorecido a que se entorpezcan los derechos del resto de la gente.
“Estamos acostumbrados a meternos en la vida de los demás, en lugar de decir si así son felices, bien por ellos… se debe entender que mis derechos comienzan donde terminan los tuyos..”, comentó el entrevistado.
Insistió en que es derecho de cada ser humano buscar los medios idóneos para obtener su felicidad, siempre y cuando, no se afecte la de los demás.