in

Gasta CR 3 mil por bromas

Superiberia

Cd Mendoza.- Cada llamada de broma que se realiza a la Cruz Roja le cuesta a la institución hasta 500 pesos, contabilizando insumos médicos, traslado y gasolina de la ambulancia. En promedio de las 70 llamadas que recibe la delegación a la semana, el 10 por ciento son falsas, indicaron paramédicos. Es decir que en falsas alarmas erogan alrededor de tres mil 500 pesos.

 

Los bromistas que hacen perder tiempo valioso a los socorristas sin medir las consecuencias. Personal de la Cruz Roja señaló que en su mayoría son niños y adolescentes, aunque también adultos en estado de ebriedad son los que reportan accidentes falsos.

 

“Generalmente, el gasto que tiene una ambulancia cuando brinda un servicio de emergencia oscila entre los 500 pesos, más que nada por la gasolina.  Si se trata de una broma, es el mismo gasto, dependiendo de la distancia. Ha habido ocasiones que nos han engañado con incidentes hasta Maltrata”, expuso un paramédico.  A pesar de que muchas veces los bromistas llaman hasta tres veces seguidas para que las ambulancias vayan al lugar que les indican, aseguró que poco a poco se han reducido las llamadas,  debido a que ya hay apoyo de los padres de familia, quienes deben concientizan a sus hijos.Pese a ello, resaltó que el personal tiene la consigna de atender todas las llamadas de emergencia, ya que no se sabe si de verdad se llega a necesitar una ambulancia para una emergencia verídica. Para evitar gastos innecesarios a la Cruz Roja, reiteró a la población que dialogue con los niños y adolescentes.  

 

“En los papás recae la responsabilidad de que sus hijos no jueguen con los números de emergencia, podrían quitarle a una persona las posibilidad de ser auxiliada”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Repuntan ventas en la Laguna

Exigen castigo a presunto pederasta